Los sueños, los retos, las metas, incluso las responsabilidades, todo se resuelve con disciplina. Sin embargo, ser disciplinado demanda rutinas que sólo se consiguen con una actitud determinante, y aún a pesar de la fluctuación anímica.

Ahora bien, no todas las prácticas a las que nos comprometemos, aunque potentes, nos generan valor. ¿Cuáles son los hábitos que conforman la fórmula del éxito? ¿Cómo los reconocemos y consolidamos? Y ¿Cómo hacemos frente a la desmotivación?

La convicción de lo que perseguimos no solo se encuentra en la definición clara y medible de nuestros objetivos, sino en la estrecha relación con el propósito que anhelamos.

Cuando hablamos de claridad en nuestras metas, en efecto hablamos de la articulación de pautas para la medición de nuestro progreso, que bien pueden partir de parámetros socialmente infundados, pero que a su vez deben conectar de manera profunda y sensata a nuestro plan de crecimiento, es decir, tener sentido según nuestros estándares de éxito individualizados.

Un objetivo ambicioso que no está personalizado según nuestras intenciones, carece de un factor fundamental para su continuidad, en tanto que, nuestra actitud hacia las dificultades que nos represente dicho reto, no se sentirá comprometida a dar ese extra, puesto que no reconoce ningún “valor máximo” en ello.

La continuidad viene precedida de una razón de peso emocional que asegura tal actitud resiliente, sobre todo en los momentos de baja motivación.

Y es justo esa actitud determinante que nos permite una constancia. Lo que ideal y erróneamente se espera que progrese de manera lineal pero que, en realidad, sí que permite altibajos. Recordando que, al contrario de lo que se idealiza perfecto y sin cambios, esta actitud ejercita nuestra capacidad de decisión, adaptación, y aprendizaje.

Es en la habilidad de actuar, con la finalidad de avanzar hacia una meta sólida, que se forja la disciplina. Es con la claridad del por qué, que se asegura la inercia de nuestro avance, a pesar de los desafíos de la travesía.

Do you want to know more about habits?/ ¿Quieres saber más sobre hábitos?

Get to know us!/ Conócenos!

Build powerful habits that drive your professional and personal growth.Identifica la raíz detrás de esas emociones conflictivas, redirecciona toda esa frustración con acciones más conscientes. Llibera tu potencial!
Identify the root cause of those conflicting emotions, and redirect all that frustration with more conscious actions. Unleash your potential!
Construye hábitos potentes que impulsen tu crecimiento profesional y personal.

Rate/ ¿Te gustó?

Rating: 5 out of 5.

¿Quieres saber más sobre este tema? Deja un comentario

Leave a comment