Aprender a gestionar nuestro día, nos permite planear nuestros acciones conforme a nuestros intereses. Va mucho más allá de solo llenar nuestra agenda de pendientes, o reaccionar según se vayan dando las circunstancias. Se trata de establecer un curso hacia el cual dirigirnos, ser conscientes de cada paso, y ser capaces de identificar cuando nos estamos alejando de tal rumbo.
Es fácil distraernos o abrumarnos cuando no está clara la razón por la cual estamos haciendo algo en ese momento. Perder la motivación, la energía y el enfoque, sobre lo que estamos haciendo, son indicadores de que estamos actuando de forma reactiva.
Es momento de retomar el control de nuestro tiempo y con ello, el rumbo de nuestra vida.
Cuestionar la intención con la cual desempeñamos cualquier tarea durante el día, es mucho más dificil de lo que parece. No siempre podemos evitar tareas tediosas, no siempre queremos evitar tareas reconfortantes. Pero si podemos identificar la razón por la cual las realizamos, y los efectos que nos ocasionan. Conscientes de ello podemos actuar en conscecuencia.
Nuestra voluntad decae a lo largo del día, por ello, mejor lidiar con tareas complejas primero. Rastrea la razón detrás de las acciones reconfortantes y de procrastinación, seguro que son resultado de actividades que no son de nuestro entero agrado y por ello reaccionamos buscando una rutina de confort o de seguridad. Contrarresta esos hábitos que te desvían de tu meta, aunque representen un bienestar momentáneo, sobre todo si a largo plazo generan un retraso significativo o un riesgo. Confronta la razón detrás de esa reacción y plantéate acciones, que si bien tengan menor alcance, a su vez faciliten la constancia y estabilidad.
Plantea alternativas de acción para mantener el enfoque y procurar el avance, a pesar de la falta de interés. Ten siempre en mente el propósito detrás de ese esfuerzo. Seguro que con una visión clara, se fortalece nuestra actitud de compromiso.
Ahora bien, cuestionate de vez en cuando, si vale la pena seguir luchando por este objetivo que tanto estrés te genera, puede ser que, en este momento de tu vida, esa meta haya cambiado de prioridad de cara a otros compromisos. Se vale cambiar de rumbo y de estrategia, lo que no se vale es dejar de moverse.

Do you want to know more about habits?/ ¿Quieres saber más sobre hábitos?
| Build powerful habits that drive your professional and personal growth. | Identifica la raíz detrás de esas emociones conflictivas, redirecciona toda esa frustración con acciones más conscientes. Llibera tu potencial! Identify the root cause of those conflicting emotions, and redirect all that frustration with more conscious actions. Unleash your potential! | Construye hábitos potentes que impulsen tu crecimiento profesional y personal. |

Leave a comment